GMx
La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno seguirán y se mejorarán los programas sociales porque están en la Constitución y no pertenecen a ningún partido político.
En un encuentro con militantes en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, la ingeniera explicó que la Pensión para Adultos Mayores iniciará a los 60 años y, además, se les entregarán prótesis dentales, aparatos auditivos, tratamientos y medicinas.
“Es importante que le digan a las personas que no vamos a quitar los programas sociales. No vamos a quitar los programas sociales. No hay manera. Ese es un chisme que se echa Morena. Ayúdenme a decirle a la gente que Morena se va, los programas sociales se quedan. La Pensión de Adultos Mayores empezará a los 60 años”, dijo en la Plaza Gustavo Baz.
MEJORAR HACIA LOS JÓVENES Y SEGURO POPULAR
Agregó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se mejorará y ahora se llamará Sí-Sí, sí estudio y sí trabajo, donde los jóvenes que reciban esta beca van a tener la oportunidad de estudiar programación, inglés y alguna competencia laboral para que salgan adelante.
Además, impulsará una Beca Universal para que desde la primaria hasta la preparatoria los niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas y privadas reciban un apoyo económico.
Expuso que su proyecto de país contempla que regrese el nuevo Seguro Popular y se creará un mecanismo para que si el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no entregan las medicinas, los usuarios puedan ir a la farmacia más cercana a recibir sus medicamentos.
Gálvez Ruiz enfatizó que para lograr el desarrollo que el país necesita, sus temas prioritarios serán la seguridad, salud, educación, agua y energía limpia y barata.