EDG INFO
La colonia Bienestar Social fue de nueva cuenta el escenario de un mortal ataque armado.En esta ocasión se trató de un multihomicidio en el que tres hombres perecieron a balazos y uno más resultó con una lesión superficial en la cabeza, derivado de un rozón de bala.
Las víctimas, tres de ellos jóvenes mayores de 30 años y uno más de entre 50 y 55 años, se encontraban conviviendo con bebidas embriagantes frente a una vivienda de la calle Venustiano Carranza, casi esquina con la avenida 5 de Mayo de la colonia tuxtleca, cuando dos sujetos armados se acercaron caminando y les disparó a quemarropa. El reloj marcaba las 19.05 horas del sábado.
Cabe señalar que en ese domicilio vivía una de las víctimas mortales.
Dos de los jóvenes perdieron la vida en el lugar, así como el sujeto de mayor edad. El tercer joven resultó con una lesión leve en la cabeza, por lo que no requirió del traslado a un hospital.
Los agresores escaparon con dirección oriente y minutos después, tras el llamado de los vecinos al número de emergencias 911, llegaron policías municipales y estatales a verificar lo ocurrido.
A la escena también se presentaron elementos del Ejército Mexicano y de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la captura de indicios y la toma de fotografías, así como paramédicos de Cruz Roja, estos últimos confirmaron la triple defunción.
EVIDENCIAS
En el lugar de los hechos se contabilizaron alrededor de 20 casquillos percutidos, presuntamente de armas de alto poder, de las llamadas R15.
Los peritos de la FGE localizaron lagos hemáticos, impactos de bala en la vivienda en donde estaban las personas, mismas que fueron localizadas prácticamente todas juntas.
En tanto, ya son revisadas las cámaras de seguridad para obtener más información de los sicarios, así como para saber si son los mismos sujetos que el martes 19 de los corrientes, alrededor de las 15.35 horas, agredieron a balazos a dos jóvenes en esa misma colonia, pero en la calle Carlos Vidal, donde uno de ellos perdió la vida y el otro fue trasladado grave a un hospital.
Horas más tarde de ese mismo día, al filo de las 10.40 pm, otro hombre fue asesinado a balazos frente a su domicilio situado en la Cuarta Norte, esquina con la Primera Oriente de la colonia San José Terán, en la delegación Terán.
(Con información de Marco Rangel)