Elder López
EDG INFO
Al encabezar la reunión en materia de seguridad, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, alertó sobre el peligro que significa hacer mal uso del fuego.
Al hacer un balance informó que en las últimas horas se combatieron y eliminaron 16 incendios en diferentes regiones de la entidad chiapaneca.
Explicó que integrantes de las fuerzas armadas y las autoridades de protección civil, seguridad, salud y medio ambiente, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, trabajan para prevenir estos siniestros.
El gobernador del estado, como lo ha hecho en repetidas ocasiones, resaltó la importancia de que la población se sume a la prevención para ayudar a los combatientes del fuego, quienes realizan una gran labor, incluso arriesgando hasta la vida.
Explicó que Chiapas se encuentra en plena temporada de sequía, estiaje y altas temperaturas, por lo que exhortó a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales, porque con la presencia de hojarasca seca y el viento, el fuego se puede salir de control y provocar graves accidentes.
El mandatario hizo un exhorto a la población, pues pidió hacer conciencia y acabar con estas malas prácticas, ya que además de ser un delito, se dañan las riquezas naturales, se contamina el medio ambiente y se arriesga a la gente.