Eduardo García Polinciano
Buen inicio de semana, estimado lector estos fueron algunos de los temas de interés que se suscitaron en las cámaras del Congreso de la Unión.
MC
Fuera máscaras en la semana Movimiento Ciudadano se separó o dejó de ser parte del bloque de contención por lo sucedido en el estado de Nuevo León con el gobernador Samuel García, aunque en declaraciones la senadora Patricia Mercado dijo que la separación no significa que darían los votos a MORENA para elegir a la ministra de la SCJN, pero en la sesión de la comisión de Justicia en conjunto con MORENA y sus aliados los llamados senadores de la bancada naranja votaron en conjunto para para avalar la elegibilidad de Eréndira Cruz como ministra aspirante a la Suprema Corte de Justicia. Lamentable decisión de su líder Dante Delgado que le otorga al presidente de la República sus votos para hacerse de la Suprema Corte y terminar con el contrapeso del Poder Judicial que tanto le incomoda al Ejecutivo. Esta bancada que pregona ser diferente se olvida por completo para lo que fueron elegidos y le dan la espalda a los ciudadanos que finalmente confiaron en ellos y sus propuestas de campaña.
REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL
Finalmente, sobre la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas por semana al parecer no se aprobará en este periodo de sesiones que oficialmente concluye el 15 de diciembre. ¿Qué pasó?, que en una de sus conferencias matutinas el Ejecutivo manifestó ampliar la discusión sobre el tema, se espera que en los días de aquí a febrero se dé un debate o diálogo complementario que organice la Junta de Coordinación Política de la Cámara esperemos que haya voluntad política y no se quede en la “congeladora”.
OMAR FAYAD
Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa, aprobaron el dictamen que ratifica a Omar Fayad Meneses como embajador de México en Noruega. Ya es una constante que el Ejecutivo premie con embajadas o en otro puesto de la administración pública a personal que no cumple con el perfil para desarrollar una actividad diplomática y que se anteponga los pagos de favores políticos. Con las designaciones enviadas por el Ejecutivo queda claro que para este gobierno el tema de la diplomacia no es una prioridad.
Nos leemos próximamente desde los pasillos del Congreso.