EDG INFO
Ante miles de personas que acudieron a la plaza pública de Comitán, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, renovó su compromiso de que, tras una amplia consulta popular y por decisión del pueblo, abanderará el movimiento de la cuarta transformación en Chiapas.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseguró que está consciente de la enorme responsabilidad que va a asumir, sin embargo, está listo, preparado y en el mejor momento de su vida para asumir el reto de seguir transformando a Chiapas.
«Aspiro a ser esos niños que caminan en Chiapas y nos brindan una sonrisa con alegría; aspiro a ser esa mujer que quiere estudiar una carrera universitaria y aportar para el desarrollo de la familia; somos ese Lacandón que cuida la Selva, porque es el pulmón más importante del planeta”, dijo.
POR UNA VIDA MEJOR PARA LAS MUJERES
Con miles de manos alzadas como símbolo del deseo de las y los chiapanecos para que Eduardo Ramírez sea quien abandere el movimiento de la cuarta transformación en Chiapas, el líder morenista enfatizó que este proyecto inició con el consejo sabio de los adultos mayores, con la mirada fija de las mujeres que aspiran a vivir una vida libre de violencia, con las personas que tienen alguna discapacidad, con el sueño de las niñas y los niños, con los hombres y mujeres del campo, con nuestras hermanas y hermanos indígenas, inició y es abrazado por los jóvenes de Chiapas.
Desde su tierra natal, recordó que en esas calles aprendió a trabajar, a sufrir el frío de la mañana y las lluvias fuertes.
En Comitán se formó, allí el pueblo le dio la confianza y la oportunidad de iniciar su carrera política, la fuerza que hoy lo acompaña es gracias al pueblo que le dio su cariño, su aprecio, su voluntad y su amor.
Entre batucadas y porras de los municipios de Socoltenango, Villa las Rosas, Las Margaritas, La Trinitaria, Tzimol y La Independencia, el senador chiapaneco dijo que hace 200 años, con la firma del Plan de Chiapas Libre, las y los chiapanecos pronunciaron solemnemente a su provincia libre e independiente, desde entonces dejaron claro que el principio que guiaba su conducta y que hoy es ejemplo para nosotros, era el amor a la libertad.
«Chiapas es nuestro hogar, es nuestro origen y también es nuestro destino; las nueve estrellas se van a alinear y Balún Canán volverá a ser tierra de gobernantes”.