EDG INFO
Una mujer pereció calcinada en el interior de una camioneta que, tras chocar contra una pipa de agua, resultó arrasada por el fuego sobre el tramo carretero Chiapa de Corzo-Villa de Acala. El reloj marcaba las 12.40 horas de este sábado.
En la camioneta Ford Lobo viajaba una familia: una pareja de adultos y una niña, de 5 años de edad, vecinos del municipio Emiliano Zapata.
El conductor de la camioneta habría intentado tomar el retorno a la altura de la colonia Nucatilí, lo que provocó el impacto contra una pipa roja cargada de agua.
Enseguida, la camioneta comenzó a incendiarse, cuyas llamas se avivaron tras alcanzar el pastizal seco de los predios contiguos.
Habitantes de la zona lograron poner a salvo al conductor identificado como Gilberto “N” y a su pequeña hija Arumi «N»; sin embargo, una mujer identificada como Margarita «N» no pudo ser rescatada.
De acuerdo con la información, fueron los gritos de Margarita y la magnitud del percance los que alentaron a los automovilistas a detenerse y utilizar el agua de la pipa para extinguir las llamaradas.
Las labores duraron alrededor de 30 minutos hasta que se logró sofocar el fuego; sin embargo, Margarita pereció.
Hasta el lugar se desplazaron paramédicos de Protección Civil de Chiapa de Corzo, quienes valoraron al automovilista y a su hija, quienes finalmente fueron trasladados de urgencia al hospital “Gómez Maza” en Tuxtla Gutiérrez.
La información extraoficial señaló que el chofer de la pipa abandonó la escena.
(Con información de Marco Rangel)