EDG INFO
Al inaugurar la modernización y ampliación del camino Luis Espinoza-Garrido Canaval (Chavarría), del municipio de Bochil, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que la entrega de esta infraestructura carretera constituye un paso importante para avanzar en el bienestar y progreso de la Región De Los Bosques, porque además de mejorar la conectividad y la seguridad, contribuye al fortalecimiento de la actividad productiva, comercial y turística.
Subrayó que, en lo que va de este gobierno, se han construido y mejorado integralmente más de 7 kilómetros de este camino, con una inversión de casi 86 millones de pesos, y explicó que ha girado instrucciones para que las diferentes instancias estatales sumen esfuerzos y recursos con las autoridades del Ayuntamiento, con el objetivo de que esta vía de comunicación quede completamente concluida.
“El dinero público es del pueblo y las autoridades tenemos la obligación de administrarlo bien, y eso se aplica en este gobierno, por eso estamos haciendo más con menos o más con lo mismo, ya que no gastamos en proyectos superficiales. Hoy los recursos se destinan en la construcción o el mejoramiento de hospitales, escuelas, caminos y carreteras, en la seguridad, servicios públicos y otros rubros prioritarios, porque nuestro deseo es que las y los chiapanecos tengan mayor bienestar y puedan vivir mejor”, apuntó.
Tras resaltar el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a Chiapas a través de los programas del Bienestar, que permiten a la población, sobre todo a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, tener mejores oportunidades de salir adelante y cumplir con sus legítimas aspiraciones, el mandatario exhortó a las y los habitantes a evitar los conflictos y privilegiar la convivencia pacífica, pues eso traerá más prosperidad a esta región.
El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, detalló que esto no sería posible sin el firme compromiso del Gobierno Estatal, que mantiene las puertas abiertas de las instituciones para escuchar y atender las demandas ciudadanas. Llamó a las comunidades beneficiadas a cuidar las carreteras, mantener los espacios limpios, evitar las quemas y no tirar basura en las vías públicas.
A su vez, el presidente del Patronato del Camino de Chavarría, Carlos Sánchez Alvarado, externó su beneplácito al ver materializado un sueño que anhelaban desde hace 15 años, y explicó que aunque falta una etapa por concluir la pavimentación de este camino, este avance muestra el interés de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, en los que menos tienen.
Finalmente, el alcalde Sergio Luis Zenteno Meneses reconoció el esfuerzo que la administración de Rutilio Escandón realiza en materia de infraestructura carretera, muestra de ello es la modernización de este camino, el cual, dijo, es muy importante para la movilidad y conectividad entre las comunidades, como El Amate, Nueva Esperanza y Santa Cruz Buenavista.