EDG INFO
Con el objetivo de reforzar la distribución y mejorar la calidad del servicio de agua potable en la zona Norte Oriente y Poniente de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez y el Director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, René León Farrera, pusieron en marcha la estación de Rebombeo Norte, ubicada en la colonia 24 de Junio en esta capital chiapaneca
En dicha Estación, el SMAPA ejecutó trabajos de rehabilitación de los equipos electromecánicos y equipos de bombeo. De manera paralela, realizó la sustitución de 600 metros de tubería de acero del Brazo Norte Antiguo, cuyo funcionamiento beneficiará a los habitantes de cerca de 180 colonias ubicadas en la zona Norte Oriente y Poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Al echar a andar el sistema de rebombeo, el alcalde Carlos Morales Vázquez, destacó la inversión de 5 millones 596 mil pesos en rehabilitación de la planta, equipos de bombeo y material electrico instalado, para mejorar el suministro del agua de la zona Norte Oriente.
Esta rehabilitación ha sido posible gracias al uso responsable de las finanzas públicas que derivan del pago puntual de los usuarios de su recibo de agua, lo cual permite ir mejorando la calidad en los servicios.
Posteriormente, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, y personal directivo y administrativo del SMAPA, inauguraron el servicio de agua potable en la Colonia 15 de Septiembre, ubicada en la zona Oriente de la ciudad, colindante con el municipio de Chiapa de Corzo.
En esa colonia, el SMAPA ejecutó a finales del año pasado, una obra de ampliación de red de agua potable. Los trabajos que beneficiarán a 247 habitantes consistieron en la instalación de 753 metros de tubería de 3 pulgadas de diámetro, instalación de 68 tomas domiciliarias, construcción de 3 cajas de válvulas e instalación de 3 válvulas de seccionamiento.
Con esta obra, las viviendas de la Colonia 15 de Septiembre, ya contarán con el suministro de agua potable. Finalmente, los colonos agradecieron al alcalde y al SMAPA, por hacer esto, una realidad que anhelaban.
Finalmente, Carlos Morales Vázquez, se comprometió a seguir trabajando en la rehabilitacion de los equipos, para ampliar el recurso líquido en todas las colonias capitalinas.