Ciro Castillo
Muchos nos resistimos a hacer el ridículo para dar el salto en la sociedad actual en la que pareciera que se aprecia el escándalo, en lugar del trabajo serio.
Para ejemplo, Shakira, plan con maña o resentimiento, acaparó las redes sociales con su canción dedicada al exdefensa del Barcelona, Gerard Piqué, quien ya no sabía ni dónde esconder la cabeza.
Eso de “las mujeres no lloran, facturan” se ha vuelto un himno, incluso por arriba de las canciones de dolor de Paquita la del Barrio que, curiosamente, tiene letras que fueron escritas por un hombre.
Entonces qué: ¿le entramos a hacer el ridículo para saltar a la fama o nos quedamos con nuestra forma de ver el mundo? ¿Usted qué opina amable lector?
El Zorro de Comitán
Hace poco, lo comentamos, el presidente municipal de Comitán, Mario Guillén Domínguez, saltó a la fama en los medios nacionales porque lució en la Fiesta de Chiapa de Corzo un caballo que valdría más de un millón de pesos.
Aparte de, como dice Andrés Manuel López Obrador, “quién pompó”, pero qué necesidad de exhibir este hermoso animal, cuando el pueblo apenas y tiene para la combi.
Ahí es cuando le damos la razón al presidente mexicano (y estamos en desacuerdo con muchos de sus dichos) quien con frecuencia se refiere a los políticos fantoches, de los que todavía abundan muchos.
Por personajes como el alcalde comiteco, apodado el Señor Fox, priísta, por cierto, es que la gente deja de creer en la política y en los políticos.
Es cierto, también tiene razón quien vive en Palacio Nacional, la política es para hacer el bien a los demás, no para hacer gala de poder.
Aquella frase de que “el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, es clara y precisa, cuando vemos estos excesos, estas ridiculeces…
Mariano el bolo
El tres veces alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, volvió a hacer de las suyas, pues fue captado en video insultando a un grupo de vecinos.
Aunque se trata de una “chucha cuerera” de la política aldeana el munícipe postulado por el Partido Verde fue noticia nacional por su lenguaje florido.
“No sean pendejos, son pendejadas que aparte los de arriba y aparte los de abajo, somos ciudadanos todos”, se le escuchó decir en una pieza de video grabada durante una discusión con pobladores de La Candelaria y en referencia a una obra de introducción de agua potable y drenaje.
“… yo no puedo cagar ni arriba ni abajo, si todos cagamos en el mismo punto”, prosiguió el munícipe, cuyo comportamiento no ha de haber caído nada bien en Palacio Estatal, donde el inquilino es todo lo contrario.
Un día después, el expriista se disculpó y aceptó que acudió a este acto en estado de ebriedad, lo cual no es un delito, pero sí exhibe el tipo de funcionario público del que hablamos.
De acuerdo con información del gran Elio Enríquez, Díaz Ochoa aceptó que llegó “con media estocada” y le hizo a la llorona.
“Perdón por haberlos ‘pendejeado’ públicamente, pero esa es la realidad, pero vamos a seguir la obra”, aseguró en entrevista banquetera en la gélida ciudad que ha padecido en los últimos años por una oleada de inseguridad.
Volvemos al principio de nuestro texto e insistimos: tiene razón el tabasqueño fundador de Morena cuando se refiere a esos políticos fantoches que, lamentablemente, siguen seduciendo al electorado cuando llega el momento de votar, aunque, claro, no hay muchas opciones en la baraja…
El corcholataje
Y hablando de fantoches, quien estuvo de colado en la plenaria organizada por Morena fue el diputado federal por Guerrero, Gerardo Fernández Noroña, a quien muchos petistas le tienen que quemar incienso porque consideran que les ayudará a mantener su registro.
Fue el que pasó inadvertido para los medios de comunicación que dieron cobertura a Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila, en ese orden de importancia…
Aderezos
-A propósito de la celebración del Día de La Candelaria, este 2 de febrero, hasta los tamales han subido de precio en este inicio de año, según fuentes informativas nacionales. La inflación no quiere ceder…
-Y hablando casi de lo mismo, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, cuyo pecho no es bodega, pidió a los que se asumen católicos que febrero sea un mes de amor al prójimo y no solo de “tragazón” de tamales, aunque, vaya que son ricos…
-Se necesita ser muy descarado para decir, como dijo Silvano Aureoles Conejo, que él será presidente de México por el PRD. Ni el más tonto apostaría por el exgobernador de Michoacán, cuyo estado fue dejado en un caos, por llamarle decentemente…
Síguenos en:
www.ensaladadegrillos.com
@EnsaladadeG
@LaNeta
3MinutosInforma
EnContrastes
LaPortadaCh
Nau.Mx
HoyEnChiapas
EsferaPublica.Mx
InformativoChiapas
Chiapas24/7
En Twitter: @EnsaladadeG