EDG INFO
De cara al proceso electoral en puerta, Redes Sociales Progresistas Chiapas anunció la adhesión de dos mujeres de amplia trayectoria y lucha política, quienes decidieron abandonar las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde les fueron cerradas las puertas.
La primera de ellas, Flor Guirao, se sumó a los trabajos que lleva a cabo RSP Chiapas, en su carácter de Coordinadora Estatal de Mujeres, y desde ahí ha emprendido una incansable tarea en beneficio de la defensa y creación de oportunidades para el sector femenino tan maltratado durante décadas.
Por su parte, Angélica Méndez, quien en la elección pasada obtuvo 50 mil sufragios en el distrito federal con cabecera en Ocosingo, indicó que tomó esta decisión porque el “verdecologista” le negó su respaldo durante el proceso de defensa del voto.
Al hacer el anuncio, el coordinador estatal de RSP Chiapas, Alfredo Ramírez Guzmán, afirmó que la nueva opción política sigue sumando adeptos y abriendo espacios para sectores sociales como el de la mujer, pero lo hace sin simulaciones.