EDG INFO
Tremendas lluvias ocasionadas por el frente frío número 10 dejaron importantes daños, principalmente en el municipio de Pichucalco, donde unas 170 familias, por segunda ocasión en la temporada, tuvieron que dejar sus viviendas.
Daños a carreteras, puentes, servicio de agua y electricidad, así como viviendas con inundaciones fueron reportadas por autoridades municipales y estatales de Protección Civil.
Por ejemplo, el colapso de un poste de energía eléctrica en el kilómetro 121+ 300, en el tramo Pichucalco- Escopetazo, dejó sin energía eléctrica a varios municipios aledaños.
Deslizamientos de tierra afectaron la tubería que abastece de agua a la cabecera municipal de Pichucalco.
En el municipio de Amatán un puente ubicado en el tramo Amatán – Huitiupán, que comunica a la ranchería Buena Vista, se vio colapsado ante la fuerte corriente del afluente, sobre el que estaba colocado.
Los más dañados por las lluvias son unas 170 familias de los ejidos El Zoque y La Estación, en Pichucalco, quienes denunciaron que es la segunda ocasión que tienen afectaciones en la temporada; lo peor, a pesar de que les prometieron ayuda tras la tormenta tropical Karl, esta no ha llegado.