EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- Luego del robo de un vehículo sobre el tramo carretero Oxchuc-Huixtán, comunidades de este último municipio que tienen caminos que comunican a otras localidades, iniciaron el cierre total de los tramos, para evitar que los ladrones huyeran.
Esto se dio tras una llamada de Marcelino S. G. comandante de la Policía Municipal de Huixtán, se informó que Carmela “N”, originaria del periférico de la Cabecera Municipal de Oxchuc, acudió a la Comandancia para reportar el robo de un vehículo de su propiedad, por lo que se dio a la tarea de iniciar movilizaciones.
El vehículo robado es de la marca Aveo, modelo 2016, mismo que estaba parqueado en su domicilio. Una vez que el Comandante difundió el hecho de robo a las comunidades de Huixtán, limítrofes con Oxchuc, realizaron la colocación de cadenas, para colaborar en la detección del vehículo, especulando que, por alguna vía de terracería, intentarán llevárselo.
Hasta este viernes, y hasta el cierre de la edición, no se había detectado al vehículo, por lo cual, suponen que pudo haber sido llevado rumbo al municipio de Ocosingo.(Con información de Félix Camas)