EDG INFO
El diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que la Reforma Electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador no plantea desaparecer al INE, sino tiene como objetivo entregar el poder al pueblo para elegir a sus consejeros y magistrados electorales, a fin de garantizar elecciones limpias y transparentes.
En entrevista, el legislador suchiapaneco mencionó que esta propuesta de la Federación contribuirá a aumentar la participación de la ciudadanía, así como a disminuir los gastos excesivos burocráticos y promover una mayor autonomía electoral de las instituciones.
“Vamos a defender con todo la Reforma Electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque fortalece el sistema democrático de nuestro país y le da al pueblo el poder de elegir a sus consejeros y magistrados electorales”, declaró.
Por último, Llaven Abarca señaló que participará de manera activa para analizar, discutir e informar a la ciudadanía de esta Reforma que tiene como prioridad garantizar elecciones justas, limpias, libres y menos costosas.