EDG INFO
Esta mañana de martes, el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se espera que sostenga un encuentro con diputados locales para promover las bondades de la reforma de seguridad que busca que los militares y marinos continúen en las calles hasta 2028.
Con su visita, el tabasqueño refrenda su interés de fortalecer y apuntalar al Sur-Sureste del país, especialmente a Chiapas, una de las entidades que había estado en el olvido durante sexenios.
Su gira por la entidad obedece a un acercamiento con distintos sectores sociales, así como con las y los diputados del Congreso del Estado, con quienes hablará de la importancia del apoyo del Ejército en tareas de seguridad, además de proyectos que beneficiarán a Chiapas, como el Tren Maya.
Cierto es que municipios y estados fueron abandonados en diversos temas hasta ponerlos es crisis, de tal manera que en la actualidad hay localidades en el país que no cuentan con policías y casi el 40 por ciento no tienen el mínimo equipamiento para prestar sus labores.
El tabasqueño busca acuerdos y construye consensos, como parte de un ejercicio democrático participativo, para lograr la seguridad y la paz del país, no como en los tiempos de antes, que se ejercía el poder obedeciendo intereses de grupos creados, en cambio hoy es un gobierno transparente, que combate la corrupción, abierto, que se dedica a escuchar todas las voces.
López Hernández, quien es uno de los funcionarios de más confianza del presidente Andrés Manuel López y candidato presidenciable rumbo al 2024, ha defendido los intereses de la nación, a través de la conciliación, mediación y experiencia política.
El titular de Segob es un político serio, honesto, eficaz, plural e igualitario. Claro que es un honor tenerlo en Chiapas, porque Adán Augusto tiene el mismo pensamiento político que el líder máximo de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, de ayudar a los que menos tienen y combatir la corrupción.
Analistas políticos advierten que es la pieza clave en la sucesión del proyecto de nación, porque ha trabajado hombro a hombro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde hace más de 30 años y sabe que México necesita de unidad, de políticos emanados del pueblo, pero sobre todo, de hombres comprometidos con el desarrollo y bienestar de los pueblos y comunidades.