EDG INFO
Siete alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) 33 “Poliforum” resultaron intoxicados, luego de comer “brownies de marihuana”, conocidos como “pastelillos mágicos”, en el interior del plantel ubicado en el fraccionamiento Las Palmas.
Así lo denunció un padre de familia, del que nos reservamos el nombre, y quien señaló que la prueba toxicológica realizada este jueves a su hijo había resultado positiva a la hierba.
Dijo que ayer miércoles, un estudiante del tercer semestre del turno vespertino llevó a la escuela varios brownies, aparentemente desconociendo que contenían marihuana, y los repartió entre algunos de sus compañeros de aula.
Momentos después, mientras se acentuaban los efectos por la sustancia activa de la hierba, conocida como THC, su hijo empezó a “sentirse mal” y solicitó ayuda a los profesores.
“Sólo un pedacito se comió”, expuso el padre de familia, a través de mensajes con este portal de noticias.
Abundó que los demás alumnos que consumieron los pastelillos mágicos comenzaron a actuar de manera extraña en el salón de clases, lo que llamó la atención de uno de los docentes.
Este jueves, padres y madres de familia se reunieron con el director del plantel, Miguel Ángel Hernández López, quien cerró el caso levantando un acta de hechos y sancionando a los alumnos con tres días de expulsión.
Sin embargo, la sanción no fue bien recibida por los padres y madres de familia, pues señalaron que el director del plantel es el responsable de monitorear diariamente lo que ocurre con la comunidad escolar, para evitar este tipo de problemas.
Los padres y madres amagaron con interponer una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, para que “se investigue el caso a fondo”.
(Con información de Marco Rangel)