EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- Familiares de Adolfo Gómez Gómez, fallecido dentro del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5, ofrecieron una conferencia de prensa dónde dan a conocer la situación por la que atraviesan luego de que se cumplieran dos años de que fueran acusados del secuestro del niño Dylan.
Al respecto, Enereida Gómez Sánchez pidió a las autoridades hagan justicia pues su familia ha sufrido varias violaciones a sus derechos humanos; y es que su padre fue extorsionado y torturado en la cárcel, para que confesara sobre el secuestro del niño Dylan y en las investigaciones existe una serie de irregularidades como la desaparición de algunos datos de prueba.
“Mi padre sufrió agresiones físicas y psicológicas, además de detener de forma ilegal también a mi madre y varios integrantes de su familia, para interrogarlos con métodos de tortura y construirles el delito”.
Asimismo, aseguró que su padre fue asesinado, ya que no consiguieron la cantidad de 50 mil pesos y a pesar de aportar pruebas de este crimen, las autoridades han cometido irregularidades y a dos años de este acontecimiento exigen el derecho a la verdad, “pedimos justicia, sufrimos acusaciones falsas y todavía eso tiene consecuencias”.
“Están intentando que creamos que mi padre se suicidó y eso no es cierto. Estamos desde el 2020 pidiendo justicia, pero extraviaron pruebas.
Desde lo ocurrido no dan con el responsable de su muerte; ellos quieren esconder todo, es por eso que exigimos justicia, que se sepa la verdad”, finalizó.
(Con información de Félix Camas)