Ciro Castillo
Ni falta hace que los cuatroteístas salgan a rasgarse las vestiduras para defender al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha encontrado en su conferencia mañanera la mejor herramienta para “capotear” los acontecimientos adversos a su gobierno.
Expresamos lo anterior porque el “presunto” hackeo del que fue objeto el Ejército Mexicano fue visto como una bomba para muchos y hubo seguidores del tabasqueño que salieron inmediatamente a respaldarlo, como si le hiciera falta.
Por cierto, enfatizamos en presunto, porque aunque la organización “Guacamaya” se atribuyó el ataque cibernético a la Sedena, huele más a una filtración o a una intervención desde el extranjero.
Aunque el periodista Carlos Loret de Mola, a quien se reconoce su férrea crítica al actual gobierno, tiene todo el derecho a expresar sus ideas como las tenemos cualquiera de nosotros, sí resulta “sospechoso” que haya sido él y precisamente él, quien recibió el manojo de documentos a las fuerzas armadas, quienes tarde que temprano tendrían que tropezar, pues se continúa exponiéndoseles con tantas tareas en sus hombros.
Uno de los temas que mayor furor causó fue el referente a la salud del Presidente de México, quien en enero de este año habría tenido una complicación cardiaca que incluso requirió un traslado aéreo de emergencia.
El único logro que se tuvo si el propósito era cuestionar su salud fue que no se sabía del traslado, aunque sí de algunos problemas de salud del fundador de Morena.
Que la salud del presidente es un asunto público, es muy cierto, pero también es público que al tabasqueño le ha dado mucho resultado seguir recorriendo el país.
La gente lo sigue viendo como el hombre que, a pesar de haber llegado a la silla presidencial, con todo y que su gobierno ha cometido pifias, está trabajando por lo que él define como pueblo.
Que son cuestionable muchas cosas realizadas por la 4T, así como las formas en que se han llevado a cabo, sí, claro que sí; sin embargo, al Presidente le sigue funcionando como una estrategia política y de popularidad, aunque ello implique poner en riesgo su salud…
Salud para todos
Una de las cosas en las que ha logrado avanzar el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, pese a todo el rezago que le dejaron y la austeridad dictada desde Palacio Nacional, es la infraestructura.
No es poquito los dos pasos a desnivel concluidos en Tuxtla Gutiérrez, más uno doble que está en proceso y los que faltan.
Ahora bien, uno de los rubros en los que se está notando la mano del oriundo de Venustiano Carranza, gracias a la cercanía con el Presidente de México, es el de la salud.
Además de rescatar una serie de espacios que habían sido dejados en ruinas en los dos últimos sexenios y enfrentar la pandemia “con uñas y cerebro”, en el gobierno de Escandón Cadenas se invierte en infraestructura hospitalaria.
Este sábado, el gobernador entregó una escritura del predio La Chacona a Zoé Robledo, director general del IMSS, para construir un gran hospital antes de que termine 2024.
Zoé Robledo, quien, claro, aprovechó para “placearse”, resaltó que este nosocomio logrará cubrir la brecha de casi 50 años de no haber un nuevo hospital que atienda a la derechohabiencia en Tuxtla Gutiérrez.
Rutilio Escandón Cadenas, por su parte, con la institucionalidad que le caracteriza, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por responder a las necesidades de Chiapas en materia de salud.
“Estas grandes obras son posibles cuando hay autoridades visionarias y estadistas, con convicción humana para atender las necesidades más apremiantes de México, en este caso de Chiapas…”, dijo.
El predio donado tiene un valor aproximado en el mercado de 200 millones de pesos, se indicó durante el evento en el que se recordó que también se construye otro hospital en Comitán de Domínguez…
Aderezo
Sigue siendo notoria la presencia en medios del titular de Obras Públicas, Ángel Torres, quien nuevamente acapara los reflectores. En esta ocasión porque fue el representante personal del gobernador, Rutilio Escandón en los informes de gobierno de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal, las tres principales ciudades del estado y bastiones políticos.
Por si fuera poco, y habría que prestar mucha atención a ello, también estuvo representando al que manda desde Palacio de Gobierno en Suchiate y Chiapa de Corzo. No es poquita cosa.
Podría parecer algo sencillo y habrá quien lo minimice, pero habiendo todo un gabinete legal y ampliado, no es casualidad que él haya llevado la representación. ¿Acaso será el elegido…? Veremos…
Síganos en:
www.ensaladadegrillos.com
@EnsaladadeG
3MinutosInforma
EnContrastes
LaPortadaCh
Nau.Mx
HoyEnChiapas
EsferaPublica.Mx
InformativoChiapas
Chiapas24/7
En Twitter:
@EnsaladadeG
(Foto: Tomada del Twitter de Sedena)