EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- Unas 200 personas llevaron a bendecir a sus mascotas, ceremonia que se realizó en la parroquia de San Francisco de Asís, en coordinación con la Orden Franciscana Seglar en esta ciudad.
Al respecto, el párroco Víctor Anguiano señaló que dio lectura a un pasaje bíblico del Génesis, referente a los animales y mencionó que esta ceremonia la realizaba el sacerdote Orlando, quien ya falleció, pero la tradición continuará, ya que la finalidad es “hacer conciencia para el cuidado de la vida, de la creación”.
La ceremonia tuvo como lema: “Bienaventurados los que procuran la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios”. A la bendición dada llegaron caninos de todas las razas, colores y tamaños, algunos en brazos de sus dueños y otros más con sus respectivas cadenas por su tamaño. Además, los asistentes llevaron bolsas de plástico para recoger los desechos de las mascotas.
Finalmente, dijo que esta ceremonia para bendecir a los animales se realizó en el marco de la celebración de San Francisco de Asís, cuyo día es el 4 de octubre, santo que vivió en Italia en el Siglo XII.
(Con información de Félix Camas)