EDG INFO
Villaflores.- El Poder Judicial del Estado continúa dictando sentencias con total apego a los Derechos Humanos y su Debido Proceso, teniendo como principal prioridad la integridad de las y los niños como de los adolescentes en la entidad Chiapaneca.
Por ello, un juez de Control de Villaflores dictó la sentencia condenatoria a Maximiliano «N» por el delito de Pederastia Agravado en contra de una menor de edad de 12 años de identidad reservada, para salvaguardar su integridad física.
Los hechos ocurrieron en la Colonia San Pedro Buena Vista en el municipio de Villaflores, donde un fiscal del ministerio público ordenó de inmediato su detención, para llevar su proceso legal.
El 5 de septiembre del 2022 se dictó sentencia condenatoria de 45 años de prisión, así como la reparación de los daños y una multa, dejando a salvo los derechos de la ofendida para que los haga valer en ejecución de sentencia.
Por tanto, Guillermo Ramos Pérez presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, como titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de los Juzgados de Control y Enjuiciamiento cada vez se dictan sentencias más rigurosas y estrictas, para quienes atenten contra la integridad de las y los infantes en Chiapas.