EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- El director de la Policía Municipal, Reynol Jacinto Robles Sánchez, dio a conocer que según el análisis mensual que hacen en la corporación se ha incrementado el número de faltas administrativas y percances de tránsito, relacionadas con el consumo de alcohol y otras sustancias en la vía pública.
Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía sancristobalense a evitar conductas antisociales que, además de daños materiales, puede ocasionar la pérdida de vidas humanas, con las consecuencias legales y económicas que esto significa.
Robles Sánchez explicó que s se ha tenido que intervenir para que las personas se retiren pacíficamente o caso contrario, remitirlos a los separos preventivos, donde son sancionadas de acuerdo con lo que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno municipal.
Asimismo, destacó que el consumo del alcohol es un detonante de otros ilícitos, como la violencia familiar, que es el que más se comete en esta región de la entidad, particularmente en San Cristóbal de Las Casas, por lo que hizo un llamado a no quedarse callados y denunciar este tipo de conductas que gracias a la reforma constitucional de 2019, se evita la impunidad y son sancionadas con mayor severidad.
En este sentido, dijo, la Dirección de Policía está muy atenta a las denuncias y puso a disposición su línea directa 967 674 0404, la cual está disponible las 24 horas, todos los días del año.
(Con información de Félix Camas)