EDG INFO
Al menos 15 viviendas quedaron inundadas en la cabecera municipal del municipio de Escuintla, Chiapas, a consecuencia del desbordamiento del río Chalaca.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:30 horas de este lunes, como resultado de los aguaceros favorecidos por la onda tropical número 24. El agua alcanzó un metro en barrios como Cristo Rey, Ejido El Recuerdo y el Centro, indicaron autoridades de Protección Civil.
En redes sociales se difundieron imágenes de motocicletas que fueron arrastradas por la fuerza del agua, mientras que automovilistas intentaban poner a salvo sus unidades.
El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no es alentador, pues se prevé que en los próximos tres días haya lluvias fuertes y muy fuertes en distintas partes de Chiapas. Hace algunas semanas expertos indicaron que el fenómeno conocido como La Niña traerá fuertes precipitaciones en septiembre y octubre.
En el tramo carretero Acacoyagua-Mapastepec, el Puente Doña María, que ya se encontraba afectado, terminó por derrumbarse. También en Tuxtla Gutiérrez hubo un fuerte aguacero la tarde de este lunes, principalmente en la parte Poniente, aunque no se reportaron afectaciones de consideración.
(Fotos: Redes sociales)