Inconformes por “colectivazo” en Tuxtla liberan unidades retenidas

0

EDG INFO

Tras una jornada de casi 24 horas de protestas, la cual incluyó la quema de una unidad y la retención de otras tres, habitantes de San José Terán liberaron la vía que bloquearon el miércoles en la noche.

Presuntamente, habrían llegado a un acuerdo con el dueño de la “combi” que estuvo involucrada en el accidente de lunes 23 de agosto, que dejó un saldo de dos muertos y 10 heridos, en el bulevar Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez. Tras la intervención de autoridades municipales, entre ellas, el propio presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, los dolientes habrían aceptado una indemnización de casi medio millón de pesos.

En la reunión participaron la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría de Movilidad y Transporte, la Sub Secretaría General del Gobierno, la Fiscalía Estatal y la aseguradora, y al final hubo frutos.

Los colonos liberaron las tres unidades que habían retenido la mañana de este jueves, las cuales amenazaban con quemar, si no había una respuesta pronta.

Lo que no ha trascendido es si ya hay detenidos por el accidente, entre ellos el chofer y tampoco si habrá algún tipo de investigación contra quienes incendiaron la urvan 115-01 casi a la media noche del miércoles.

Deja una respuesta