EDG INFO
La Fiscalía del Estado informó que investiga el hecho violento en el que dos policías estatales resultaron heridos y uno perdió la vida.
El enfrentamiento sucedió en el municipio de Ixhuatán, a donde presuntamente los elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a un llamado de auxilio, por una riña.
Al arribar al lugar, la mañana de este martes, los rijosos dispararon contra los uniformados y en la reyerta perdió la vida el oficial Ernesto Hernández Pérez, a cuya familia la Secretaría de Seguridad Pública envió condolencias.
Pablo “N”, de 34 años de edad, y Joaquín “N”, de 60 años, terminaron con heridas de bala, de acuerdo a los reportes.
Los sobrevivientes fueron ingresados al Hospital Regional de Pichucalco, mientras se montó un operativo de búsqueda para dar con los delincuentes.
La investigación
La mañana de este martes 3 de mayo del 2022, elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva acudieron a un llamado de auxilio por una riña suscitada en la cabecera municipal de Ixhuatán, indicó la FGE.
Al arribar al lugar observaron seis personas del sexo masculino y trataron de detenerlos. Uno de ellos accionó su arma de fuego contra los policías, lesionando a Pablo «N, Joaquín» N» y Ernesto «N». Este último falleció momentos después de ingresar al hospital.
En el lugar de los hechos se hallaron varios casquillos percutidos. Los agresores ya fueron identificados y las corporaciones policíacas mantienen un operativo en la zona para detenerlos, se agregó en el informe.