EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- Desde los dos años se puede detectar si un niño tiene gusto por la música, por lo que en esta ciudad ofrecen talleres que promueven facultades y competencias de cómo van tocando el pulso, el tiempo, el acento de la música y van aprendiendo canciones con movimientos y juegos de sonido, todo a través de métodos pedagógicos.
Miriam Rosas, educadora musical y guitarrista, detalló que los menores siempre se encuentran acompañados de un adulto, “cantamos, jugamos, escuchamos música, tocamos instrumentos y tenemos siempre temas nuevos, lúdicos, para que estén entretenidos y les guste el taller, vemos instrumentos de percusión pequeña, por ejemplo maracas, panderos, triángulos, sonajas, tambores”.
«El taller Música y Ritmo para Bebés se imparte todos los martes de 4 a 5 de la tarde y es dirigido a menores de 2 a 4 años, en la Enseñanza Casa de la Ciudad».
Rafael Cameras tiene la idea de formar un coro de música mexicana y latinoamericana, por lo que en su taller se da una introducción a la teoría musical, “todo eso a partir del canto, y pueden ingresar a partir de los 13 años, «la idea es aprender la técnica de canto coral, la teoría musical, donde podamos ir analizando piezas, cantando, que sea lúdico”.
Explicó que un coro se puede formar con 4 voces: soprano, contra alto, tenor y bajo; se puede cantar una tesitura específica, determinada técnicamente. Afinar la voz por el oído, la técnica.
El espacio se da los martes de 5 a 6 y media.
(Con información de Félix Camas)