Más de 2 mil homicidios contra niños en México: SIPINNA

0


EDG INFO

San Cristóbal de Las Casas.- Traudy Edith Avila Schlotffeldt, integrante de Activistas por la infancia A.C. y de la Comisión Municipal de Primera Infancia, realizó la ponencia denominada “Sí al buen trato”, y también un conversatorio sobre los “Retos en la prevención del maltrato infantil”.

Lo anterior con el objetivo de visibilizar la violencia contra la infancia, así como para concientizar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato contra niños y niñas, evento organizado por la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA.

Gloria Elizabeth Velázquez González, secretaria Ejecutiva del SIPINNA Municipal, informó que en México, de acuerdo con la organización internacional Save The Children, en 2021 se registraron 2 mil 450 homicidios contra niñas, niños y adolescentes (cerca de siete diarios, en promedio), así como cerca de catorce mil delitos de lesiones contra ellas y ellos.

“Todos los niños y niñas en el mundo nacen con el derecho inalienable a gozar de un comienzo saludable en la vida, de una educación y de una infancia segura y protegida, necesarias para una vida adulta productiva y próspera”, subrayó.

Asimismo, señaló que los niños, niñas y adolescentes, tienen derecho a la vida, a la dignidad, la libertad, a una identidad, a la integridad, la salud, la educación, la recreación, el descanso, a la cultura y a ser tratados en igualdad de condiciones, cualquiera que sea su sexo, religión y condición social.

(Con información de Félix Camas)

Deja una respuesta