Disparan a cuentahabiente y se llevan 150 mil pesos

0


EDG INFO

Un violento atraco a dos cuentahabientes al interior de una sucursal bancaria de Plaza Las Américas, en el que dos antisociales hirieron a una de sus víctimas de un balazo en una de sus piernas para despojarlo de 150 mil pesos, dejó una camioneta baleada y como daño colateral una peatón lesionada por proyectil de arma de fuego.

HECHOS

Alrededor de las 15:00 horas de ayer lunes, dos cuentahabientes acudieron a la sucursal de Scotiabank de Plaza Las Américas, donde pretendían depositar la cantidad de 150 mil pesos en efectivo.

Un par de minutos más tarde, los cuentahabientes fueron sorprendidos en la sala del banco por los hampones, quienes les apuntaron con un arma de fuego; sin embargo, uno de los afectados intentó defender el dinero que sería depositado, por lo que recibió un disparo en una de sus piernas. Mientras el lesionado se encontraba en el piso, los maleantes le arrebataron el dinero y sometieron a la otra persona para posteriormente huir de la plaza a bordo de un vehículo Chevy en color rojo.

No obstante, tres acompañantes de los cuentahabientes, quienes esperaban en el estacionamiento de la plaza en una camioneta Dodge Ram 1500 negra, sin placas, fueron alertados del robo y se dieron a la tarea de perseguir al vehículo Chevy.

Mientras esto sucedía, paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar para prestar la valoración prehospitalaria a la persona lesionada, misma que fue trasladada de urgencia a un hospital.

MUJER BALEADA

Unos 20 minutos más tarde, alrededor de las 15:20 horas, los de la camioneta Dodge Ram tuvieron a la vista el vehículo Chevy sobre la avenida Quinta Norte, a la altura de la calle 19 Poniente, en la colonia Las Brisas.

Al verse perseguidos, los delincuentes activaron el arma calibre .09mm. en al menos cinco ocasiones y sólo uno de los proyectiles hizo contacto con la camioneta, justo en uno de sus costados. Antes esto, los delincuentes lograron escapar. Se tuvo conocimiento que una mujer, que nada tenía que ver con los hechos, recibió una bala perdida a la altura de su cintura, siendo trasladada a un hospital en un vehículo particular.

A este punto arribaron elementos de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el entendido de sus funciones.

Del mismo modo, se sabe que ya se han iniciado las investigaciones y se revisa el material de las cámaras de seguridad de la plaza, en un intento por dar con quienes resulten responsables.

(Con información de Marco Rangel)

Deja una respuesta