EDG INFO
La Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI), reconoce al seleccionado nacional chiapaneco Luis Mario Nájera Vleeschower al lograr la medalla de oro de la categoría K44 menos de 80 kilogramos y el titulo de monarcas por equipo en el Campeonato Panamericano G4 de Para Taekwondo en Brasil 2022 que se llevó del 13 al 15 de abril del presente.
Ceremonia que se dio este martes por la tarde en las instalaciones del doyang “Central” de TOI en esta ciudad capital, encabezada por su director nacional Profr. Jorge Francisco González Ríos, acompañados del entrenador Virgilio Velasco Ozuna y del Profr. César Daniel de la Cruz Hernández, quienes entregaron un trofeo especial al seleccionado nacional.
El titular nacional de TOI, Profr. González Ríos, destacó la importancia de seguir creando atletas de calidad, al tiempo de destacar que no es solo motivo de orgullo, satisfacción, sino es un compromiso, pues indicó que cuando inició la vida de Oriente Internacional, decidieron que el tae kwon do era una forma de vivir, decidieron de incidir entre la sociedad para crear hombres útiles.
Enfatizó que durante 50 años de emitir sus enseñanzas en la practica del tae kwon do, han tenido muchas satisfacciones como el logro de Luis Mario Nájera Vleeschower en el Panamericano de Brasil, al tiempo de recordar que las primeras medallas de oro y plata oficiales de Olimpiada Nacional Juvenil de 1996 que se dio en el estado de Morelos, fue a cargo de los hermanos Marco Antonio y Manuel Antonio Ovando Alegría.
De esta manera aseguró que estos logros no son casualidad, sino de un plan de trabajo constante que han mantenido durante muchos años, donde han aportado muchos atletas a la selección Chiapas y a México que han dado medallas a nivel nacional e internacional, como Baldomero Gutiérrez Peña y ahora con Luis Mario Nájera Vleeschower, agregó que también han formado muchos entrenadores que han sido Premios Estatales, acentuando que también la Asociacion Chiapaneca de Tae Kwon Do que dirige el Profr. Williams de León Molina, ha contribuido al desarrollo de la especialidad.
Para el seleccionado nacional de México, Luis Nájera Vleeschower, dijo que es un orgullo pertenecer a Oriente Internacional, pues ha tenido siempre el respaldo en su carrera deportiva, resaltando que la consecuencia obtenido en Brasil, es el fruto del trabajo de muchos años, así como de poder llegar a la Selección Mexicana.
En su participación de la categoría K44 menos de 80 kilogramos, indicó que el primer rival sería el amazónico Walter Sedano que se impuso por 21-3; la segunda contienda sería nuevamente un brasileño, Claro López logrando el triunfo por 29-25, pasando en la semifinal ante el ranqueado uno internacional serbio Nikola Spajic donde lo derrota por 16-11 y la final ante Brasil, Joel Gómez para imponerse por 25-15.
Agregó que tras su participación en este certamen internacional, al lograr sumar los 40 puntos, consigue posicionarse en el lugar 9 en el ranking mundial de su clase K44, añadió que este fin de semana tendrá una nueva concentración en el CNAR en la Ciudad de México con miras al Campeonato Internacional Europeo, donde buscará sumar 20 puntos a su ranking, posteriormente se prevé su participación en el Gran Prix, donde también busca seguir contabilizando puntos y buscar un mejor lugar del ranking mundial en el Parataekwondo.
Su entrenador de Oriente Internacional de Tae Kwon Do en el municipio de Carrranza, Profr. Virgilio Velasco Ozuna, dijo sentirse muy satisfecho por los logros obtenidos en su carrera deportiva, al tiempo de señalar que Luis Mario, lo había demostrado a su llegada al doyang, con esa actividad incansable, pero siempre demostrando disciplina, entrega, constancia y carácter, “Siento que eso fue lo que ha llevado hasta donde está ahora”Resaltó que el apoyo de los padres, son el pilar central de un atleta para que pueda sobresalir en cualquier ámbito, en el caso de Luis Mario, sus progenitores le enseñaron a ser una persona independiente con carácter, lo que los lleva a la práctica del tae kwon do, donde sigue fortaleciéndose individualmente.
Agregó que, en su recorrido de su alumno, lo pronostica como uno de los atletas campeones del mundo, así como parte de la selección de México en unos Juegos Olímpicos, lo que traerá mucho orgullo para Oriente Internacional de Tae Kwon Do.