EDG INFO
Amatàn.- Más de quince viviendas afectadas, una iglesia inundada y ríos desbordados son el saldo preliminar de las fuertes lluvias por el Frente Frío número 41 en el municipio de Amatán.
Protección Civil, policías municipales y diversos socorristas se han movilizado para auxiliar a las familias afectadas; ya que también se registraron derrumbes, asentamientos y deslaves sobre la vía Tapijulapa, Tabasco – Amatán y Amatán – Huitiupán, dejando aislado e incomunicado al municipio.
Las fuerzas humanas ya están brindando atención, pero las condiciones climatológicas no son alentadoras.
En la localidad San Antonio tres Picos se registraron encharcamientos por bloqueo de alcantarillas; mientras, en Buenos Aires Limoncito hubo inundaciones por la elevación del nivel del afluente del arroyo afectando a numerosas viviendas y escuelas.
Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas en comparación a otros años, pero sí daños materiales considerables. De acuerdo a las versiones de los afectados: al caer la noche y ver que la lluvia no daba tregua, abandonaron sus hogares para ponerse a salvo.(Con información de David Abel Hernández)