Tras accidente, lesionan a dos personas con arma de fuego SCLC

0

EDG INFO

San Cristóbal de Las Casas.- Lesiones a causa de arma de fuego, fue el resultado de un percance registrado en el Barrio de María Auxiliadora de esta ciudad, donde una persona de nacionalidad nicaragüense fue puesta a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos, presuntamente por los delitos de daños e incitación a la violencia.

Los hechos se registraron afuera de un domicilio ubicado en la Privada Jericó, a unos pasos del Periférico Sur Oriente, en donde en un primer momento se suscitó un hecho de tránsito entre un vehículo del servicio público, en la modalidad de taxi, que era conducido por el imputado y un automóvil particular, tipo Jetta, de color gris, cuya propietaria, al percatarse de que no le serían cubierto los daños y que el responsable ingresó a su domicilio, decidió llamar a integrantes de una organización social a la que pertenece.

En un comunicado, la Policía Municipal, narró que a los pocos minutos se concentró un numeroso grupo de personas, integrantes de una organización, quienes portaban piedras, palos y varillas con punta, con intensión de ingresar al domicilio, lo que alertó a vecinos del lugar, por lo que se comunicaron a los números de emergencia para solicitar la presencia elementos de la policía municipal, quienes rápidamente acudieron.

A su arribo, los elementos intentaron dialogar con el grupo inconforme, quienes amenazaron con ejercer justicia propia mano, a lo que se les indicó que el vehículo responsable sería puesto a disposición del ministerio público, a fin de que esta autoridad determinara la responsabilidad del propietario.

En ese momento, al verse rodeado, el presunto responsable llamó desde el interior del domicilio a integrantes de otra organización social a la que pertenece para que lo respaldaran, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego, a bordo de motocicletas, mismos que fueron replegados mediante tácticas policiales de reacción, en tanto que las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica urgente.

En lo que corresponde al imputado, éste fue detenido por policías municipales, junto con el taxi, luego de que visiblemente alcoholizado y en actitud iracunda, aceptó que había llamado a su organización y con palabras altisonantes agregó que no le importaba lo ocurrido, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de daños e incitación a la violencia, a fin de que se determine su situación jurídica.

El detenido se llama Jesús Francisco “N N”, de 39 años de edad. La autoridad ministerial realizará las investigaciones pertinentes para dar con el o los responsables de estos lamentables hechos.(Con información de Félix Camas)

Deja una respuesta