EDG INFO
Incentivar la cultura de la donación de órganos, permite obsequiar una mejor calidad de vida a otro ser humano, sostuvo la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado.
La líder parlamentaria agregó que la Sexagésima Octava Legislatura se suma a los trabajos para concientizar sobre la importancia de la donación como esperanza de vida para miles de pacientes que requieren de un trasplante como única cura a enfermedades en etapa progresiva e irreversible
Lo anterior, al participar en el evento realizado en la Universidad Pablo Guardado Chávez relativo a la Firma entre la red de Universidades y el Centro Nacional de Trasplantes; evento en el que participaron: el secretario de salud José Manuel Cruz Castellanos, el director del Centro Nacional de Trasplantes de Órganos, José Salvador Aburto Morales; Krystell Dávalos Barrientos directora del Centro Estatal de Trasplantes;; el rector de la Universidad Pablo Guardado Chávez, Enoch García Fernández; el Dr. Cirujano pediatra y trasplantólogo, Manuel Ignacio Ortega Molina y el secretario de Protección Civil Luis Manuel García Moreno, quien fue beneficiado por un trasplante en fechas recientes.
En la Sexagésima Octava Legislatura analizaremos iniciativas y reformas relativas al marco jurídico de la donación de órganos, como alternativas para incentivar la donación, sostuvo la presidenta de la Mesa Directiva.
Cabe destacar, que el trasplante es, en la casi totalidad de los casos, la única posibilidad de vida para muchos pacientes. Hay una enorme cantidad de solicitantes y un reducido número de candidatos a donantes, por eso es necesario seguir insistiendo en la cultura de la donación, una cultura de vida.