EDG INFO
Al inaugurar la construcción y rehabilitación de instalaciones del Jardín de Niñas y Niños “Naciones Unidas”, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que esta acción es muestra de que el presupuesto público se está invirtiendo bien a favor del bienestar del pueblo, sobre todo porque se cumple con el derecho humano a la educación de la niñez y se abona al crecimiento y desarrollo de Chiapas.
Luego de recorrer la obra y constatar que cuenta con instalaciones seguras, dignas y de calidad para las y los 230 alumnos y personal docente, una demanda que por más de 50 años no había sido atendida, el mandatario destacó el compromiso de su gobierno y el del presidente Andrés Manuel López Obrador, de impulsar acciones que brinden justicia social y faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, como se hizo en esta ocasión.
“Me da gusto ver que, gracias al trabajo responsable de las instituciones, este plantel educativo quedó bien renovado. Ahora que tenemos la oportunidad de trabajar por el bien de Chiapas, estamos transformando toda la infraestructura física educativa del estado, de manera eficaz; esto es parte de la Cuarta Transformación que se está consolidando mediante la fuerza de la razón y de manera pacífica, a favor del progreso y porvenir de todos los pueblos”, afirmó.
Luego de felicitar a las madres y padres de familia y al personal docente, porque decidieron iniciar clases presenciales, sin descuidar los protocolos de salud ante la pandemia, Escandón Cadenas exhortó a las niñas y niños del plantel a cuidar su escuela, aprender y jugar mucho; al tiempo de resaltar el trabajo comprometido del personal de salud y convocar a la ciudadanía a aplicarse la vacuna anticovid, a fin de proteger la salud y salvar vidas.
IMPORTANTE INVERSIÓN
En su intervención, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó que se invirtieron más de 4.5 millones de pesos en la construcción de cinco aulas didácticas y una aula-cocina, y la rehabilitación de tres más, así como obras de exterior, redes eléctricas e hidráulica, entre otras acciones. Detalló que en Tuxtla Gutiérrez se han destinado 43 millones de pesos para construir y rehabilitar integralmente 23 jardines de niñas y niños.
En nombre de las y los estudiantes, Grettel Rubí Rivera Flores e Iker Rafael Aguilar Landa le obsequiaron al gobernador un dibujo y agradecieron por lo realizado en su plantel escolar. “Gracias por dejar más bonita nuestra escuela”, expresaron.
A su vez, la secretaria de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, destacó que con estas obras el plantel escolar reúne aún más las condiciones para que las maestras y los maestros trabajen y brinden atención cuidadosa y amorosa a las niñas y los niños, al tiempo de resaltar el compromiso que han asumido las y los docentes, directivos y madres y padres de familia, al cumplir con los protocolos de salud, lo que ha permitido un regreso a clases presenciales seguro y responsable.
Finalmente, la directora del Jardín de Niñas y Niños “Naciones Unidas”, Rosario del Carmen Mendoza Ramírez, agradeció la rehabilitación y construcción de los espacios educativos de este plantel escolar, que durante más de 50 años ha visto egresar a muchas generaciones de alumnos y alumnas. “Invertir en educación no es echar en saco roto, pues ahora los educandos pueden desarrollar sus habilidades en un contexto agradable, funcional y digno”.