EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- Juana Pérez Pérez, madre del menor Dylan Esaú Gómez Pérez, quien en el 2020 fue privado de su libertad por 45 días, cuando apenas tenía 2 años y 8 meses de edad, pidió que la responsable sea condenada y no sea puesta en libertad.
En entrevista, dijo que teme que Margarita “N”, de 24 años de edad, sea puesta en libertad tras la audiencia que se llevará a cabo este jueves, por lo que pide sea condenada conforme a derecho, pero de preferencia con la pena máxima que es 45 años.
“Espero que mañana (jueves) se haga el juicio y le den los años que se merezca, que no sea yo la que lo condene, que sea la justicia. Me costó encontrarlo, le costó a muchas personas que le lloraron, y no se me hace justo que le den poca sentencia, que pague por lo que hizo, y no solo es dolor mío, es dolor de mucha gente que me apoyo a que después de 45 días lo pueda tener aquí conmigo.”
Fue un 30 de junio del 2020 cuando Dylan fue llevado del Mercado Popular del Sur (Merposur) y después de 45 días fue encontrado en Cintalapa, ya que Juana Pérez tocó instancias de gobierno, incluso la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, para ser atendida.
Teme por la integridad de su menor hijo, de ella y su familia en caso de quedar en libertad, “no vaya ser que un día nos encuentre por ahí, y nos vaya hacer algo, no quiero que otra familia le pase, no vaya hacerle el daño a otra persona igual al que nos lo hizo”.
(Con información de Félix Camas)