Acosan a evangélicos en Mitzitón, en San Cristóbal; temen más violencia

0

EDG INFO

San Cristóbal de Las Casas.- Esdras Alonso González, líder de Alas de Águila «Ejército de Dios», alertó que en Mitzitón hay temor de que sigan los conflictos por intolerancia religiosa, incluso de que se llegue a un caso similar al de Acteal, ya que la situación es bastante tensa; hay gente armada y se necesita la intervención de las autoridades.

En entrevista vía telefónica, el pastor comentó que el problema empezó desde el mes de enero cuando destruyeron cinco viviendas de evangélicos. Ungrupo actuó de manera radical a pesar de que se han iniciado las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía.

«No consideran que este problema sea grave y lo peor de todo hemos visto hasta policías protegiendo a los agresores, entonces esa situación desde el día de ayer (12 de julio), se han juntado más de 200 personas ahí, muchos de ellos armados en contra de los evangélicos, tienen rodeada la casa del pastor Alejandro Jiménez Jiménez».

Señaló que han notificado a todas las autoridades correspondientes, «pero hasta hoy siguen encajonando a toda la gente, es lamentable que hay un vacío en la autoridad y pareciera que están preparando el escenario para que se sucedan más hechos violentos, es inconcebible que gente intolerante quiera despojar de legítimas propiedades».

Alonso González aseguró que las autoridades conocen bien el tema, por lo que deben intervenir y conforme a derecho resolver este problema, pues asegura que en Chiapas debe respetarse la libertad de credo.

«Están cazando a los cristianos con armas y no hay autoridad que entre a poner orden, a lo mejor están esperando que haya muertes de evangélicos para actuar…”

Por último, dijo, si quieren evitar otro caso similar al de Acteal es necesario que la autoridad ponga orden.

En el transcurso del día (13 de julio) se recibió el reporte de un bloqueo total carretero en el tramo San Cristóbal-Teopisca, justo a la altura de Mitzitóny hasta el cierre de la edición todavía continuaba.

(Con información de Félix Camas)

Deja una respuesta